cargando

Reproducción de una calle romana en el proyecto Romanorum Vita - Obra Social La Caixa La verdad es que esta semana está siendo prospera en sorpresas positivas. Cierto es que estos días atrás he estado un poquillo ausente, sobre manera porque también un poco de "desintoxicación" de ordenador no está nunca de más. De todos modos me cuesta estar alejado del universo cultural que rodea Cantabria, más aún si tengo la suerte de tener semanas como esta. El Lunes me notificaron que El Diario Montañes nos concedía a los ganadores de Premios Web Cantabria 2013 un mes de publicidad gratis en su portal (¡toma ya!). Además a mí personalmente me ha tocado en la sección que más me gusta: Cantabria.

Llegados a este punto, inocente de mí, pensé que la racha de buena suerte de este primer semestre de 2014 ya estaba cubierta (sí, soy pesimista por defecto..¿qué pasa?). Pero no, el día de hoy me tenía reservada otra noticia positiva: El portal “Romanorum Vita” me incorporaba en su comunidad. "Pues menuda noticia" pensarán por ahí 4 gañanes..pues a mí la verdad me ha re-alegrado nuevamente la semana, ya que estas dos noticias positivas descuadraron mi universo pesimista.

Pero..¿Que es Romanorum Vita - Una historia de Roma?. Es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social La Caixa que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus. La exposición te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora. Esta exposición ha ido recorriendo diversas cuidades de la geografía española difundiendo los valores y cultura de un asentamiento del Imperio Romano. Aquí en Cantabria tuvimos la gran suerte de contar con esta exposición en Laredo del 9 de Julio al 3 de Septiembre del verano pasado (2013).

No os voy a engañar..hoy me voy contento a la cama. Son estos pequeños detalles los que me animan a seguir delante del portatil aporreando teclas. Muchas veces no me doy cuenta de que Regio Cantabrorum tiene un largo recorrido ya de..3 meses..¡por favor Miguel espabila!, ¡que tan solo has ganado un Premio Web Cantabria 2013 y has sido incluido en un proyecto chulo!. Sigamos entonces dando un poco más de guerra.

¡Hasta mañana amigos de Regio Cantabrorum!.