cargando

ENLACES

ARQUEOBLOG

Blog de Arqueologia creado por Adrián Carreton, Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Arqueoblog está creado con esmero, haciendo hincapié en detalles y secciones relacionadas con la arqueología de un modo diferente, aportando una visión muy personal sobre aspectos relacionados con este mundo. Lo definiríamos como un blog de arqueología para todos, ya que no se pierde en tecnicismos y es de fácil comprensión..una maravilla!

http://arqueoblog.com


Caria - Turismo y arqueología

Caria te ofrece la oportunidad de conocer Cantabria desde los ojos de un arqueólogo.El periodo histórico que prefieras, la prehistoria, la edad media, o momentos contemporáneos los puedes conocer ahora en profundidad de mano de guías-arqueólogos especializados y con la habilitación de guía oficial que se requiere.

Te ofrecen la oportunidad de ver todas y cada una de las cuevas de Cantabria que están abiertas al público. La Cueva del Castillo, las Monedas, Covalanas, El Pendo, Cullalvera y el Soplao. Todas ellas tienen características diferentes y te sorprenderán tanto por sus representaciones de arte rupestre como por sus espeleotemas, formaciones naturales que se originan en las rocas. Siempre explicado por un especialista.

http://cariaturismoyarqueologia.blogspot.com.es


CASTROS DE ASTURIAS

El portal Castros de Asturias nace gracias a la Asociación de Amigos del Parque Histórico del Navia quienes pretenden ofrecer con esta página una visión general y actualizada de la investigación de la Cultura Castreña en Asturias con particular atención el castro de Chao Samartín y su museo.

Desde esta increíble iniciativa quieren que la información allí expuesta contribuya al mejor conocimiento de la historia, además de aunar a las personas interesadas en el estudio del mundo castreño y favorecer el acercamiento de la ciudadanía en general a los yacimientos más representativos de mil años de poblados fortificados en Asturias.

http://www.castrosdeasturias.es


Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas

El Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas (CCES) está integrado por espeleólogos de diferentes grupos y con dilatada experiencia, unidos por un fin común...descubrir y explorar el subsuelo. Durante estos últimos tiempos su actividad se centra, además de la investigación y puesta en valor de cavidades con interés espeleológico de nuestra región, en la organización de charlas y eventos donde explican su labor. En su portal podrás encontrar toda la información, herramientas y descargar relacionadas con sus proyectos, ¿A que estás esperando para visitarlos?

http://espeleocces.es/


CONTACTO

IMPORTANTE

Regio Cantabrorum no es ningún tipo de entidad privada, asociación o empresa del sector. Es un portal dedicado a la divulgación arqueológica del antiguo territorio de los cántabros y los yacimientos que lo conforman.

COLABORA

En Regio Cantabrorum estamos deseando que seas tú quien reescriba la historia de nuestra milenaria tierra. Por ello, te invitamos a colaborar con nosotros de la manera que te sea más cómoda:

  • Publicando noticias.
  • Actualizando nuestro localizador.
  • Participando en charlas formativas.
  • Organizando eventos culturales.

Te estamos esperando. Divulgemos entre todos la historia de Cantabria de un modo facil y sencillo.

Hablamos?, al cafe invitamos nosotros.