cargando

ENLACES

Sociedad de Ciencias Aranzadi

Desde sus orígenes, la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha venido desarrollando numerosas actividades, hasta el punto de ser una de las entidades de mayor significación en el campo de la Biodiversidad y la Antropología e Historia.En la actualidad se constituye como un Centro de Estudio e investigación en el que se acogen diversos especialistas que realizan sus trabajos conforme a planes y proyectos específicos.

Se desarrollan estudios generales y de investigación pura, al tiempo que se realiza una amplia labor divulgativa para mayor conocimiento de estas Ciencias. Asimismo, se llevan a cabo tareas informativas para una mejor conservación del medio natural y del Patrimonio Arqueológico y Etnográfico, conjuntamente con las instituciones.

http://www.aranzadi-zientziak.org


Patrimonio La Isla

Organización sin ánimo de lucro que nació con la vocación de divulgar el patrimonio histórico, cultural y natural de San Fernando (Cádiz). Tiene por objetivo dar a conocer a vecinos y foráneos la riqueza patrimonial (monumental, cultural, natural, religioso, naval-militar, gastronómica, arqueología, flamenco…) y el potencial turístico sin desarrollar (rutas a caballo, senderismo guiado, rutas históricas a pie, visitas a edificios constitucionales, paseos en barca por los caños y marismas, actividades deportivas al aire libre…).

Desean a su vez, hermanar y crear lazos amistosos con poblaciones, organizaciones, entidades, asociaciones, colectivos, instituciones de todo el Estado y también, con especial interés, en la cornisa cantábrica pues de aquellas tierras proceden y fueron originarios muchos de los apellidos y linajes (Garay, Lazaga, Vilas, Baturone, Souto, Arteaga, Madariaga, Gago, Otero, Cruceira, Quijano, Andrade…) que se afincaron en estas tierras, desde el siglo XVIII hasta bien entrado el s. XX.

http://www.patrimoniolaisla.org/


Neønymus

Neønymus es un singular proyecto musical de Silverio Cavia (Silberius de Ura), donde crea en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos e instrumentos, utilizando armonías vocales de música antigua, contemporánea, folk y quizá un poco de jazz. Comenzó este proyecto en solitario en 2010, tras recibir distintas influencias de los artistas noruegos que han pasado por Covarrubias -Burgos- (su lugar de residencia).

Su personalísima voz, y la originalidad de sus canciones y formato, donde las líneas vocales creadas en directo se tejen y entralazan levantando acordes o pequeñas frases en contrapunto, y se fusionan con una atrevida combinación de tecnología, pequeños instrumentos musicales y algunos útiles insólitos (huesos, tuberías, peines, campanas…), trasladan al oyente a unos lugares imaginarios que recrean paisajes sonoros desde el Paleolítico a la modernidad, algunas veces con una enorme carga emocional.

http://www.neonymus.com


IMBEAC

IMBEAC fue fundada en el año 2009 como una asociación sin ánimo de lucro para funcionar como un Instituto dedicado a la investigación científica. Los fines de esta son la promoción, el desarrollo y la difusión de Trabajos de Investigación Científicos, Históricos y Arqueológicos sobre la Prehistoria, la Edad Antigua y la Edad Media en la zona Arqueológica de Monte Bernorio y por extensión en todo el ámbito septentrional de España y en concreto en todo el ámbito geográfico del Cantábrico.

Para ello el IMBEAC se propone apoyar y promocionar aquellas iniciativas que supongan un avance del conocimiento científico en esta área, así como apoyar la difusión pública de los avances realizados de modo que puedan llegar al mayor número de personas posible. Así mismo llevamos a cabo labores de concienciación para la preservación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental en el Cantábrico.

http://www.imbeac.com


CONTACTO

IMPORTANTE

Regio Cantabrorum no es ningún tipo de entidad privada, asociación o empresa del sector. Es un portal dedicado a la divulgación arqueológica del antiguo territorio de los cántabros y los yacimientos que lo conforman.

COLABORA

En Regio Cantabrorum estamos deseando que seas tú quien reescriba la historia de nuestra milenaria tierra. Por ello, te invitamos a colaborar con nosotros de la manera que te sea más cómoda:

  • Publicando noticias.
  • Actualizando nuestro localizador.
  • Participando en charlas formativas.
  • Organizando eventos culturales.

Te estamos esperando. Divulgemos entre todos la historia de Cantabria de un modo facil y sencillo.

Hablamos?, al cafe invitamos nosotros.