cargando

ENLACES

PROYECTO MAURANUS

El Proyecto Mauranus es, sin lugar a duda, uno de los proyectos arqueológicos en activo más interesantes del panorama regional. El trabajo que desarrollan abarca un gran espectro temporal, pero suelen focalizar sus esfuerzos en la arqueología de la Tardoantigüedad y la Alta Edad Media en Cantabria. Los precursores de este proyecto son los conocidos arqueólogos José Ángel Hierro Gárate y Enrique Gutiérrez Cuenca, quienes acompañados por un gran equipo de arqueólogos han conseguido aportar increíbles hallazgos de la época visigoda en Cantabria, concretamente en la cueva de Riocueva (Entrambasaguas).

http://mauranus.blogspot.com.es


Sociedad de Ciencias Aranzadi

Desde sus orígenes, la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha venido desarrollando numerosas actividades, hasta el punto de ser una de las entidades de mayor significación en el campo de la Biodiversidad y la Antropología e Historia.En la actualidad se constituye como un Centro de Estudio e investigación en el que se acogen diversos especialistas que realizan sus trabajos conforme a planes y proyectos específicos.

Se desarrollan estudios generales y de investigación pura, al tiempo que se realiza una amplia labor divulgativa para mayor conocimiento de estas Ciencias. Asimismo, se llevan a cabo tareas informativas para una mejor conservación del medio natural y del Patrimonio Arqueológico y Etnográfico, conjuntamente con las instituciones.

http://www.aranzadi-zientziak.org


ARQUEOBLOG

Blog de Arqueologia creado por Adrián Carreton, Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Arqueoblog está creado con esmero, haciendo hincapié en detalles y secciones relacionadas con la arqueología de un modo diferente, aportando una visión muy personal sobre aspectos relacionados con este mundo. Lo definiríamos como un blog de arqueología para todos, ya que no se pierde en tecnicismos y es de fácil comprensión..una maravilla!

http://arqueoblog.com


VIATOR IMPERI

VIATOR IMPERI ("el Viajero del Imperio") nace en el año 2011 con la finalidad de ayudar, difundir y promocionar el Turismo Cultural y la Arqueología relacionados con todos aquellos lugares que han tenido contacto con el mundo de la Antigua Roma.

Su nombre es un homenaje, por un lado, a unos de los grandes viajeros de la Antigüedad: los miembros de las legiones y tropas auxiliares de la República y el Imperio Romano que, a través de la gran red de calzadas construidas a lo largo y ancho de su territorio, se desplazaban desde Arabia a Britannia o desde Hispania hasta Germania, en función de las necesidades y la estrategia militar de los emperadores romanos y sus generales. Por otro lado, ya en el mundo moderno, hace referencia a los turistas que, cámara en mano y sustituyendo al pilum legionario, recorren los distintas regiones y países en busca de la herencia de la Antigua Roma, a través de sus monumentos, sus museos o sus festivales, preservando el gran legado que nos han otorgado nuestros antepasados.

Tengámoslos muy en cuenta, son uno de los mejores portales de turismo cultural y arqueológico del panorama actual.

http://www.viatorimperi.com


CONTACTO

IMPORTANTE

Regio Cantabrorum no es ningún tipo de entidad privada, asociación o empresa del sector. Es un portal dedicado a la divulgación arqueológica del antiguo territorio de los cántabros y los yacimientos que lo conforman.

COLABORA

En Regio Cantabrorum estamos deseando que seas tú quien reescriba la historia de nuestra milenaria tierra. Por ello, te invitamos a colaborar con nosotros de la manera que te sea más cómoda:

  • Publicando noticias.
  • Actualizando nuestro localizador.
  • Participando en charlas formativas.
  • Organizando eventos culturales.

Te estamos esperando. Divulgemos entre todos la historia de Cantabria de un modo facil y sencillo.

Hablamos?, al cafe invitamos nosotros.