cargando

ENLACES

LIBRERIAS ESTVDIO

Estvdio es uno de los iconos de Cantabria en cuanto a librerías se refiere. Su actividad no se ciñe meramente a la venta de libros, juegos de mesa, material de oficina y artículos de escritorio, sino que desde hace años han ido un paso más allá. De este afán de superación nació su propia editorial, la cual potencia la literatura e historia de nuestra región como ninguna. Arqueología e historia, etnografía, rutas por Cantabria..un sinfín de variedades que te están esperando en sus instalaciones de Santander, Valle Real (Muriedas), Maliaño y Los Corrales de Buelna.

http://www.estvdio.es


ROMANORUM VITA

Romanorum Vita - Una historia de Roma es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social La Caixa que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus. La exposición te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora.

http://www.romanorumvita.com


CASTROS DE ASTURIAS

El portal Castros de Asturias nace gracias a la Asociación de Amigos del Parque Histórico del Navia quienes pretenden ofrecer con esta página una visión general y actualizada de la investigación de la Cultura Castreña en Asturias con particular atención el castro de Chao Samartín y su museo.

Desde esta increíble iniciativa quieren que la información allí expuesta contribuya al mejor conocimiento de la historia, además de aunar a las personas interesadas en el estudio del mundo castreño y favorecer el acercamiento de la ciudadanía en general a los yacimientos más representativos de mil años de poblados fortificados en Asturias.

http://www.castrosdeasturias.es


VIATOR IMPERI

VIATOR IMPERI ("el Viajero del Imperio") nace en el año 2011 con la finalidad de ayudar, difundir y promocionar el Turismo Cultural y la Arqueología relacionados con todos aquellos lugares que han tenido contacto con el mundo de la Antigua Roma.

Su nombre es un homenaje, por un lado, a unos de los grandes viajeros de la Antigüedad: los miembros de las legiones y tropas auxiliares de la República y el Imperio Romano que, a través de la gran red de calzadas construidas a lo largo y ancho de su territorio, se desplazaban desde Arabia a Britannia o desde Hispania hasta Germania, en función de las necesidades y la estrategia militar de los emperadores romanos y sus generales. Por otro lado, ya en el mundo moderno, hace referencia a los turistas que, cámara en mano y sustituyendo al pilum legionario, recorren los distintas regiones y países en busca de la herencia de la Antigua Roma, a través de sus monumentos, sus museos o sus festivales, preservando el gran legado que nos han otorgado nuestros antepasados.

Tengámoslos muy en cuenta, son uno de los mejores portales de turismo cultural y arqueológico del panorama actual.

http://www.viatorimperi.com


CONTACTO

IMPORTANTE

Regio Cantabrorum no es ningún tipo de entidad privada, asociación o empresa del sector. Es un portal dedicado a la divulgación arqueológica del antiguo territorio de los cántabros y los yacimientos que lo conforman.

COLABORA

En Regio Cantabrorum estamos deseando que seas tú quien reescriba la historia de nuestra milenaria tierra. Por ello, te invitamos a colaborar con nosotros de la manera que te sea más cómoda:

  • Publicando noticias.
  • Actualizando nuestro localizador.
  • Participando en charlas formativas.
  • Organizando eventos culturales.

Te estamos esperando. Divulgemos entre todos la historia de Cantabria de un modo facil y sencillo.

Hablamos?, al cafe invitamos nosotros.