cargando

ENLACES

MONTE BERNORIO

"Monte Bernorio en su entorno" es un Proyecto de Investigación Arqueológico financiado con Fondos públicos que se desarrolla en el yacimiento arqueológico de Monte Bernorio (Villarén de Valdivia, Palencia, Castilla y León, España) y en el área oriental de la Montaña palentina principalmente.

Se presentó en el año 2004 ante la Junta de Castilla y León como un proyecto de investigación integral que contemplaba tanto la investigación científica como la proyección patrimonial de los yacimientos arqueológicos en su área de interés y su difusión pública. Actualmente se encarga de la Gestión del proyecto el Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC). El estudio científico de los materiales se realiza en el Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

http://www.montebernorio.com


GAEM ARQUEÓLOGOS

GAEM Arqueólogos es la primera empresa de Arqueología y Gestión Cultural fundada en Cantabria y actualmente una de las instituciones privadas de investigación arqueológica más relevantes de España. La correcta relación entre Patrimonio Cultural y Obra Civil es el campo de actuación preferente de GAEM.

Tras veinte años de experiencia, su gabinete ha descubierto, estudiado y publicado centenares de yacimientos arqueológicos, los cuales han sido dados a conocer en libros y revistas especializadas (nacionales e internacionales), que avalan una de las trayectorias más amplias y solventes de la Arqueología cántabra y española.SFSF

http://www.gaemarqueologos.com


TANEA ARQUEÓLOGOS

TANEA Arqueologí­a es una empresa de arqueología especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión. Entienden el estudio del Patrimonio Cultural como la combinación inteligente de conocimiento, creatividad y tecnología. También entienden que es imprescindible conciliar su estudio y conservación con el desarrollo económico.

Su ambición profesional les impulsa a colaborar de manera estable con otras empresas que complementan su actividad en otros ámbitos especializados para obtener los objetivos marcados.

http://www.tanea-arqueologia.com


IMBEAC

IMBEAC fue fundada en el año 2009 como una asociación sin ánimo de lucro para funcionar como un Instituto dedicado a la investigación científica. Los fines de esta son la promoción, el desarrollo y la difusión de Trabajos de Investigación Científicos, Históricos y Arqueológicos sobre la Prehistoria, la Edad Antigua y la Edad Media en la zona Arqueológica de Monte Bernorio y por extensión en todo el ámbito septentrional de España y en concreto en todo el ámbito geográfico del Cantábrico.

Para ello el IMBEAC se propone apoyar y promocionar aquellas iniciativas que supongan un avance del conocimiento científico en esta área, así como apoyar la difusión pública de los avances realizados de modo que puedan llegar al mayor número de personas posible. Así mismo llevamos a cabo labores de concienciación para la preservación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental en el Cantábrico.

http://www.imbeac.com


CONTACTO

IMPORTANTE

Regio Cantabrorum no es ningún tipo de entidad privada, asociación o empresa del sector. Es un portal dedicado a la divulgación arqueológica del antiguo territorio de los cántabros y los yacimientos que lo conforman.

COLABORA

En Regio Cantabrorum estamos deseando que seas tú quien reescriba la historia de nuestra milenaria tierra. Por ello, te invitamos a colaborar con nosotros de la manera que te sea más cómoda:

  • Publicando noticias.
  • Actualizando nuestro localizador.
  • Participando en charlas formativas.
  • Organizando eventos culturales.

Te estamos esperando. Divulgemos entre todos la historia de Cantabria de un modo facil y sencillo.

Hablamos?, al cafe invitamos nosotros.