CONTACTO

PREGUNTAS FRECUENTES

Independientemente de la connotación historia del término "Regio Cantabrorum", www.regiocantabrorum.es es un portal dedicado a la difusión cultural y turística del patrimonio histórico de nuestra milenaria tierra. Cuando nos referimos a Cantabria no hablamos tan solo de los límites actuales, sino de lo que fue uno de los territorios más férreos en la lucha contra el Imperio Romano allá por los años 29 a.C - 19 a.C., abarcando parte de León, Palencia, Burgos y Asturias.

Para mí, Miguel López Cadavieco, poder mostrar al resto del mundo nuestra riqueza cultural y patrimonial no tiene precio, sobre todo porque creo que lo mejor esta aún por llegar. En este sentido, otro de los objetivos de Regio Cantabrorum es poder ayudar en proyectos arqueológicos en cualquiera de sus divisiones, bien sea a nivel de catalogación, documentación, investigación o trabajos de campo.

Existen varias secciones que te explicarán de un modo diferente la historia de Cantabria. Las diferentes publicaciones, secciones, localizaciones y descargas tienen como objetivo principal poder ayudarte a conocer mejor todos los detalles de nuestro entorno: Las Guerras Cántabras, los castros y castras, la romanización, la caída del imperio y las consecuencias en Cantabria, yacimientos, museos..todo a vuestro alcance con un solo clic.

Tanto las informaciones correspondientes a yacimientos, noticias, enlaces, localizaciones, publicaciones, etc han sido contrastadas previamente. Gracias a la gran biblioteca y fuentes sobre la Cantabria antigua, puedo asegurar que el rigor histórico de Regio Cantabrorum es de gran calidad. Evidentemente, como seres humanos que somos, puedo cometer algún error o errata, de modo que te agradeceré que si encuentras alguna la notifiques a la direcció miguel.lopez@regiocantabrorum.es

Por supuesto. Si quieres podrás disponer de todos los productos que quieras: camisetas, mochilas, sudaderas, gorras, etc. Desde ese mismo momento, aparecerás en el portal y en la sección "Colaboradores", pudiendo publicitarte desde Regio Cantabrorum. Así de sencillo, sin más historias..a nosotros las únicas que nos gustan son las historias de Cantabria ;-)

En la medida de lo posible, el portal colaborará con iniciativas como Festivales Folk, charlas formativas, talleres, edición de libros, redacción de dossieres..¿A que estas esperando?. Proyectos como Cueva del Aspio y El Cincho de Yuso (entre otros tantos) se llevan a cabo gracias a este tipo de colaboraciones.

CONTACTO

IMPORTANTE

Regio Cantabrorum no es ningún tipo de entidad privada, asociación o empresa del sector. Es un portal dedicado a la divulgación arqueológica del antiguo territorio de los cántabros y los yacimientos que lo conforman.

COLABORA

En Regio Cantabrorum estamos deseando que seas tú quien reescriba la historia de nuestra milenaria tierra. Por ello, te invitamos a colaborar con nosotros de la manera que te sea más cómoda:

  • Publicando noticias.
  • Actualizando nuestro localizador.
  • Participando en charlas formativas.
  • Organizando eventos culturales.

Te estamos esperando. Divulgemos entre todos la historia de Cantabria de un modo facil y sencillo.

Hablamos?, al cafe invitamos nosotros.