cargando

Cartel del seminario "X Aniversario del Proyecto Monte Bernorio". Fuente: http://www.montebernorio.com

Nuevamente estamos de enhorabuena gracias al equipo del proyecto "Monte Bernorio en su entorno". Cabe destacar que en este 2014 se cumple el X aniversario del comienzo de sus investigaciones en el oppidum que les da nombre, y con ello una serie de actividades/eventos para celebrarlo. Concretamente, los días 27 y 28 de Marzo, se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid el Seminario "X Aniversario de Monte Bernorio en su Entorno: surgimiento, desarrollo y caída de los oppida en el Cantábrico en la Segunda Edad del Hierro".

Hablarán principalmente sobre los resultados obtenidos en el Monte Bernorio durante este periodo, haciendo hincapié en la cultura material, economia, religión, urbanismo, etc. Evidentemente las Guerras Cántabras también tendrán peso en este seminario, ya que fueron claves en el devenir de esta ciudad fortificada. Además, para quien no lo sepa, destacar que también se expondrán diversos aspectos relacionados con la Guerra Civil Española, ya que el enclave tambien se vió involucrado en este conflicto bélico.

Contarán con notables invitados "sorpresa" que irán desvelando durante el transcurso de esta semana. Para ello no olvidéis visitar su portal www.montebernorio.com donde irán publicando tanto los invitados/ponentes como el programa final. ¿Que si yo iría?..de cabeza, no me lo perdería por nada del mundo si viviese en Madrid. No podemos obviar que las jornadas del seminario, serán dirigidas y coordinadas por el equipo del Proyecto Monte Bernorio y su entorno, ¡Una pasada!.


Por último, para que se vea bien grandote: ¡El acceso será libre y gratuito!.