cargando

Instalaciones de la C/Burgos (Santander). Fuente: http://www.estvdio.es

Durante esta semana hemos puesto en marcha una pequeña campaña para que en Navidad regalemos libros de Cantabria a nuestros seres más queridos. "¿Por qué?", se preguntarán muchos. Estoy plenamente convencido de que hay mucha gente a la que un buen libro como "Cántabros, Origen de un pueblo" o "Castros y castra de Cantabria" le hace más ilusión que cualquier otro tipo de regalo. En mi caso seguro que sí, aunque estoy barajando dos opciones:

  • Una batidora: ¡Siiii, que pasa!, el otro día se me estropeo este gran electrodoméstico y para colmo..la que le pedí a mis padres de recambio, también se rompió. De echo estoy diciéndoselo en estos momentos públicamente a mi padre..se que mi madre no se enfadará, pero mi padre es caso aparte. A mi favor tengo que deciros que ambos electrodomésticos fueron hallados (..si los vieseis..) en las excavaciones del campamento romano de la Espina del Gallego. Se cree que pertenecieron a una tropa auxiliar romana quienes las utilizaban para hacer diversos pures y salsas varias. Dios, !ni siquiera puedo decir de un modo "normal" que eran más viejas que la orilla del río!
  • Un libro: Esta es la opción que más me gustaría. Como veis no es gran cosa, todo acorde con los tiempos que corren. Personalmente, ya que pedir es gratis, me gustarían dos (alaa, la casa por la ventana), aunque todavía no he escrito la carta a los reyes con los títulos.

Decidido, me quedo con la segunda opción para Navidad. De hecho, para quien no lo sepa, mi "tarde perfecta" está casi siempre repleta de libros y de historia por todas partes. Como padre no puedo negar que la tarde perfecta esta con mi mujer y mi hijo, pero estoy hablando de esa tarde que quieres solo para ti, solo con lo que te gusta hacer a parte de la familia. Unos andan en bici, otros juegan a la consola..yo me voy a la librería Estvdio y después al MUPAC (3 veces van ya). ¡Alaaa!, ya está haciendo publicidad este bloguero..pues no, las cosas como son. Ni mucho menos quiero hacer un desprecio al resto de librerías de Cantabria (Gil, Campillo, Liceo, etc)..pero es que Estvdio tiene algo especial, al menos para mí. Como poco, son los responsables de que mis estanterías estén a rebosar de libros de Cantabria.

Como os iba diciendo, mi tarde perfecta empieza en la C/Burgos de Santander. Nada más subir a la 2ª planta de la librería Estvdio te encuentras con libros y más libros de arqueología, historia y cultura de Cantabria. Normalmente, cuando tengo la gran suerte de disfrutar de este tipo de tardes, me paso una media hora mirando los títulos y estanterías que, aun siendo repetidos en mi mente, me encanta ojear (sí, soy el típico gañan que mira 20 y compra 1..snif..es que no tengo para mucho más). Es por esto por lo que sé que habrá gente que estaría encantada de recibir un pedacito de historia en papel..yo lo estaría, y estoy casi convencido de hay mucha gente igual que yo. ¡Por eso desde aquí os animo a que regaléis libros de nuestra tierruca estas Navidades!