cargando

Portada de "Pelayo, el Caudillo cántabro". Fuente: http://montanasdepapel.es ¡Alaaa!, todos los visitantes asturianos que tenia se van al garete. Ni mucho menos, seamos serios por una vez. Durante la tarde de hoy se ha presentado en la sala V de la librería Estvdio la novela histórica “Pelayo, el Caudillo cántabro”, obra del conocido escritor cántabro Jesus F. Rodriguez Leal y editada por Montañas de Papel Ediciones. Esta obra completa la trilogía “cantabri” del autor, protagonizada por Kanto ("El viaje de Kanto"), Favila (“La moneda de Favila, dux Cantabri”) y Pelayo, uniendo una serie de acontecimientos históricos misteriosamente ligados a los largo de los siglos donde Carmen, su protagonista, viaja en el tiempo para “vivirlos en directo”.

Como todos bien sabemos, al autor (Jesus F. Rodriguez Leal) le caracteriza el rigor histórico que aplica en sus relatos, centrando gran parte de su trabajo la documentación de lugares, citas, costumbres, genealogía y un sinfín de características que hace de su obra algo único en nuestra región. Aún así no debemos de olvidar que “Pelayo, el Caudillo cántabro” es una novela histórica, no queremos que la gente se sugestione o llegue a pensar que el 100% de los acontecimientos y citas o personajes son totalmente reales, aunque como bien hemos dicho antes, gran parte son hechos históricos contrastados y que merece la pena citar.

Desde Regio Cantabrorum queremos animaros, ya no solo a comprar este libro, sino a seguir toda la “trilogía”. De este modo podrás aprender algo más sobre la historia de Cantabria de un modo diferente. Os hacemos una pequeña introducción de los libros anteriores para intentar engancharos (¡vengaaaaa, que lo de los libros de “Crepusculo” están ya pasado de moda!):

EL VIAJE DE KANTO

Carmen, una joven universitaria estudiante de historia, tiene la oportunidad de realizar un extraordinario recorrido en el tiempo desde la Peña Amaya, la histórica capital de los antiguos cántabros. En este viaje podrá observar como tres excepcionales guerreros, Kanto y sus compañeros Ammio y Laro, recorrerán la Cordillera Cantábrica, los Montes Vindio y los ríos y altos valles de la antigua Cantabria en busca de la magia de los Dioses para poder vencer, junto con el resto de guerreros de las distintas tribus de su pueblo, al Imperio Romano, el más temible y poderoso ejército de la época.

LA MONEDA DE FAVILA, DUX CANTABRI

En este relato, Carmen comenzará su aventura en el yacimiento arqueológico de la ‘civitas romana de Ivliobriga’. El Director del yacimiento la entregará un triente, una singular moneda de oro visigoda, Ella, junto a su compañero de investigación, irán ‘más allá’ y a través del dorado metal se dispondrán ese verano a ser arqueólogos, viajeros, visionarios y ‘algo más’, a la vez que excavan en el Foro de la urbe. Un crucial ‘monje misterioso’ se incorporará a los acontecimientos que revivirán en una época transcendental entre los siglos VI y VIII d. C. donde nacerá un Ducado cántabro, con Favila a su cabeza, que será el germen del primer Reino de lo que, varias centurias después, llegará a ser España. Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y Monasterios que guardan el Lignum Crucis; de Duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello ‘vivido extraordinariamente’ por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la Tierra donde sucedieron estos hechos.

 

INFO

Cualquiera de los libros de esta apasionante “trilogía” los puedes adquirir en las librerías Estvdio de toda nuestra región. Más información en www.estvdio.es, en su teléfono de contacto (942 374 950) o en cualquiera de sus sedes, destacando la librería central en la Calle Burgos 5,39008 – Santander.

Imagenes