cargando

Fuente de la imagen original: Europa Press

¡No me demandéis por favor!. En serio, llevo una semana de mierda (pero mala, mala) como para encontrarme con más problemas. En una época donde cualquier tweet o publicación suena ofensivo, necesito que este os suene a chascarrillo inocente. No sobre la noticia (de la que también hablaré), sino del gran párrafo que como titular, o bien vuestro jefe/a de prensa o bien el becario/a, ha escrito en Europa Press..¡Ni que fuese Regio Cantabrorum!. Para más que me he metido con el actual Ministro de Fomento (que amistades tengo) o con el anterior Director de Cultura, no quiero que esto nos lleve a pensar que que soy un personaje incómodo..ahh…¿Qué ya lo pensáis?. ¡Mecagüen la mar!.

Resulta que en esta gran noticia de Europa Press (ver aquí), podemos leer este primer párrafo:

"La Consejería de Cultura realizará este verano obras de acondicionamiento del yacimiento arqueológico 'La Espina del Gallego', un castro celta ubicado en el monte Cotillo que según algunos historiadores acogió la última etapa de la vida del guerrero cántabro Corocota."

Y a partir de aquí..pues la risión. No solo sobre el castro celta (¿eignnn?) de la Espina del Gallego, sino porque "según algunos historiadores, acogió la última etapa de la vida del guerrero cántabro Corocota" (¿Whatttt?). ¡Tócate los huevos maritrini!. Tan solo falta un párrafo comentando que en las intervenciones arqueológicas se encontró un billete de metro del caudillo cántabro que indicaba que tan solo le quedaban dos viajes..seamos serios. El primer párrafo va ni que pintado para que la historia de Cantabria, basada en su gran parte en hipótesis por falta de fondos para investigar en sus raíces, sea mitología pura y dura. Sea como fuere, culpa del/la periodista o culpa de quien envía estas notas de presa, la Consejería de Cultura debería de revisar los contenidos correspondientes. Porque vale que yo meta la gamba con piedragates y mierdas varias, pero creo que mi presupuesto dista bastante de administración pública..y aun así tengo más impacto en contar las cosas como son. O como poco, mucho más parecidas a la historia de verdad.

Respecto al tema del parque de la mitología en Barriopalacio, me parece una excelente idea (estoy siendo irónico). Se realizará una buena inversión en un parque como el que tenemos en Mina Pepita (Solares, Medio Cudeyo), realizando un desembolso económico importante como se hizo en 2015 en Solares y además se desvirtuará una fiesta anual a la que acuden miles de personas. "Para que vamos a ir un fin de semana donde se generan recursos y publicidad, así lo tendremos todo el año". Solo hay que mirar los datos de Mina Pepita para ver qué pasará con el parque (vándalos, destrozos, botellones varios, etc) y ver que en Cantabria, para generar turismo y cultura, reaprovechamos ideas dinosáuricas por no tener nuevas y novedosas fórmulas. Eso sí, en el Diario Montañes seremos portada y saldremos en TeleCantabria un par de días, ya hemos la legislatura :)

En definitiva, muchas gracias por alegrarme la tarde. De verdad, Marina/Ramón, no me crucifiquéis (más) por el montaje. Soy solo un pobre cántabro en el exilio al que leerán miles de personas. Sabéis que compartimos la idea de que la cultura de Cantabria ha de ser un referente, yo tal vez con unas vistas a más de 4 años y, eso sí, por caminos diferentes.


Fuente: Europa Press