cargando

En Regio Cantabrorum te pedimos disculpas anticipadas sino incluimos la fuente de las imagenes externas..¡envianosla por favor! Para quien no lo sepa aún, hoy cumplimos 15..días on-line..madre mía como pasa el tiempo. Todavía recuerdo como si fuese hace dos semanas el nerviosismo que recorría mi cuerpo cuando pensaba: "¿Le gustará a la gente?, ¿Cómo responderá el gran público ante el portal de un gañan que parece dárselas de entendidillo en este mundo que desconoce seguro?, ¿estaremos a la altura de las expectativas?". Después de tanto tiempo, no sabemos cuál será el recorrido o difusión de Regio Cantabrorum en el futuro, pero vamos despejando varias de nuestras dudas..a pasos agigantados. Respecto a si la gusta a la gente..he tenido un poco de todo. Cierto es que muchas personas me han sorprendido gratamente sobre todo porque, para mi sorpresa, grandes profesionales del mundo de la arqueología me han dado su apoyo y enhorabuena. Siiii, soy un "flipado", pero para mí no hay nada más gratificante que reconozcan el mérito de lo que uno quiere compartir con el mundo: La difusión de nuestro increíble y milenario legado histórico, el cual debemos de cuidar para nuestros hijos y nietos.

Por otro lado he tenido comentarios de crítica (que también me gustan), haciendo hincapié en que tan solo tengo empresas privadas en mi sección de enlaces, o que menuda manera de difundir Cantabria vendiendo camisetas…¡tócate un pie!. En este sentido, en nuestra sección “Enlaces” tenemos a todos aquellos que han querido colaborar con nosotros, bien con menciones en redes sociales, bien con contenidos, o con lo que sea. Tenemos entidades públicas y privadas, aquí no hacemos distinciones…y que yo sepa todavía no he puesto en venta ninguna camiseta…¡tal vez debamos hacerlo!. Hicimos unos diseños para pasar el tiempo y a nosotros nos gustan.

Respecto a nuestras publicaciones..lo sabemos, no estamos mencionando todas las fuentes de las fotos que no son nuestras. ¡Ehh! Cuelga el teléfono de la benemérita Guardia Civil o de la Sociedad de Autores..os pedimos disculpas por anticipado. Quien piense que nos queremos lucrar del trabajo de otros que cambie el chip, muchas veces es por desconocimiento de la fuente, no por nada más. Hoy me ha sorprendido gratamente un amigo de Regio Cantabrorum del cual no voy a citar el nombre pero que muchos amantes de la arqueología deberían de tener un poster de él en la habitación (noooo, Indiana Jones nooo..además eso de los posters ya no se lleva, ¿no?). Volviendo al tema, que me despisto. Uno de los autores de una de las excavaciones más importantes en Cantabria de los últimos tiempos (en mi opinión), me escribe para felicitarme por la iniciativa y me pide casí por favor..que incluya las fuentes de las fotos y la publicación..en mi vida me había dado tanta vergüenza responder a alguien, sobre todo porque JAMAS y cuando digo JAMAS es JAMAS, desde Regio Cantabrorum queremos difundir la labor de otros como si fuese nuestra. Todo lo contrario, ¡queremos potenciar el trabajo del resto!.

Sobre todo porque mi labor es estar delante del ordenador aporreando como un mandril las teclas..a ver que sale. En este sentido os pedimos que por favor, si encontráis alguna imagen externa o citación sin fuente, nos lo remitís y lo corregiremos de inmediato. Lo que menos queremos son problemas..sin haberlos buscado. En el caso de que haya contenidos externos sin citar la fuente, repetimos, os pedimos disculpas de antemano y os instamos a que nos lo digas..por favor sin soltarnos la retaila..admiramos el trabajo de otros más que el nuestro propio, no lo olvidéis.

Miguel López Cadavieco