cargando

Roberto Ontañon, nuevo Director del MUPAC. Fuente: http://www.unican.es/ Durante el día de hoy se ha hecho pública la noticia de que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado el puesto de Director del MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria) al director de las Cuevas Prehistorias de Cantabria y doctor en historia, Roberto Ontañon. Nacido en Santander en 1965, este licenciado (año 1988) y doctor en Historia (Prehistoria – año 2000) por la Universidad de Cantabria cumple sobradamente los requisitos para acceder a dicho puesto, sobre el cual también tenía opciones el también arqueólogo, investigador y director del Instituto de Prehistoria y Arqueología ‘SautuolaRamón Bohigas.

Este nombramiento se hace público tras conocerse la resolución del Boletín Oficial de Cantabria que vio la luz hoy martes 19/11/2012. Cabe destacar que existe la posibilidad de interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes, aunque por el bienestar arqueológico de la región esperamos que no haya mucho “conflicto” a este respecto.

Roberto Ontañon ha sido profesor de la Universidad de Cantabria entre 2003 y 2005, compaginando esta actividad con su labor como investigador. Desde el año 2007 imparte clases en el Master de Prehistoria y Arqueología de esta misma Universidad. Fuera del ámbito “docente” es Presidente de la Comisión Científica Internacional de Arte Rupestre de la UISPP y miembro en diversas comisiones científicas de índole nacional e internacional.

Además, es asesor científico de ICOMOS Internacional y UNESCO en materia de Arte Rupestre. También ha sido el coordinador de la propuesta de inclusión del bien "Arte rupestre paleolítico del norte de España (extensión de Altamira)" en la Lista del Patrimonio Mundial, admitida por la UNESCO en 2008.

Fuente: El Diario Montañes