cargando

10.000 seguidores de Regio Cantabrorum en Redes Sociales

Como habéis caído…¡bribones!. De todos modos, ya que he captado vuestra atención, os invito a leer este artículo. La verdad es que la táctica (militar o no) que he utilizado para este post es muy similar a la utilizada en Cantabria para difundir cultura y/o arqueología. Básicamente lo que se denomina un "vender la mona de seda", aunque como bien dice el refranero popular "mona se queda". Pero hoy no vengo a dar caña a las instituciones (no mucha), escribo para compartir con todos vosotros que Regio Cantabrorum ha llegado ya a los 10.000 seguidores en Redes Sociales (Facebook y Twitter)…pues vaya noticia..Cierto, una auténtica mierda comparado con grandes cuentas cántabras como Postureo Cántabro (@Postureo_CANT) o el Tomavistas de Santander (@eltomavistas) a las que admiro profundamente y que encima, tengo la suerte de conocer. Pero yo, lejos de postear lo bonito que es Santander o si prefiero las rabas con limón o sin limón (con limón, claramente), hablo de arqueología y cultura en Cantabria. Ese gran tabú que hace décadas el presidente anchoa adoptó como buque insignia y que fraguó un espíritu de identidad regional sobre los antiguos cántabros que hoy es una de nuestras puntas de lanza sociales..de la cual se reniega estando en el Gobierno Regional no sé muy bien porqué. Y no, aprobar el lábaro como icono oficial no es historia, es populismo. Si están los de la gaviota hablar de las "Guerras Cántabras" y su contexto suena a cantabrismo, ADIC, lábaro y por lo tanto a Revilla, mal visto en definitiva. Y si está quien está hace caso omiso de lo que le llevo a lo más alto de la política regional, mucho antes de colarse en la boda de Felipe VI y hacerse famosete a nivel nacional por ser "campechano"..mal vamos. ¡Maldita sea no quería hablar de esto!.

Volviendo a los 10.000 (unos 300 más ahora mismo) de Regio Cantabrorum, me siento super orgulloso. Más allá del número en sí, que puede parecer mucho o poco, me paro a mirar hacia atrás y todo me abruma un poco. Alguien que leía sobre arqueología e historia y que hoy en día comparte café, cerveza, excavación y cueva con los autores de aquellos artículos y libros que repasaba una u otra vez. Si antes les admiraba por su trabajo, hoy lo hago aún más porque tengo la suerte de compartirlo con ellos..y no es nada fácil, pero nada. Hace un ratito me he puesto a navegar por el portal (no lo hago mucho, en serio) y me he encontrado con decenas y decenas de cosas que no recordaba..y solo han pasado dos años y medio desde que vio la luz: Colaboraciones con decenas de arqueólogos (Cantabria, Asturias, León, etc), proyectos arqueológicos, noticias en primicia, más de 1.000 me gusta de alguna publicación, más de 130 yacimientos, citas del Ministerio de Cultura, seguidores repartidos por todo el territorio nacional, pedidos de camisetas desde Dinamarca, Inglaterra, Aloños de Villacarriedo…puffff, sigo alucinando de verdad. Y además, esta misma semana, llegamos a los 10.000 seguidores. Algo impensable para mi hace un par de años..¿y ahora qué?. Pues a seguir luchando a contracorriente, poco me importa ya. Desde entonces apoyo institucional ninguno y aquí sigo, siendo un "personaje incómodo" para una Consejería de Cultura que esté quien esté en el gobierno, no ve más allá de las Cuevas de Cantabria (de las "chachis", el resto no existen) y del Camino Lebaniego.

Hace tiempo tenía pensado hacer algo especial por mis 10.000 seguidores. No sabía muy bien el qué, unas conferencias o algo. A medida que me iba acercando a la cifra iba posteando en las redes un #SomosLegion e iba pensando en qué hacer. Al final vamos ya camino de 10.400 y habrá que esperar a otra ocasión, pero algo habrá que organizar. ¿Qué porqué la Legión Perdida?. La verdad es que puse en Google legión romana y 10.000 y me salió esto. Me gustó poder pensar que en Regio Cantabrorum somos prácticamente el mismo número y que estamos perdidos en la batalla sobre la difusión histórico-cultural que nuestra tierra merece. Venga, vamos a postear #LaLegionPerdida en Redes Sociales a ver qué pasa. A todos y cada uno, como cuando éramos 75 (alguno lo recordará)..

¡Mil gracias por formar parte de mi legión!