cargando

Mariano Linares (presidente de EditorialCantabria) entregó el premio a mejor web Personal 2013 Lunes 16 de Diciembre de 2013, siete y media de la tarde (dios, parece una crónica taurina). Recién duchado, afeitado y, en honor a mi santa madre, con la muda limpia estoy esperando a las puertas de “Escenario Santander”, en el parque de las Llamas. “Media hora antes Miguel, serás gañan” pensaba ingenuo de mi..en fin, toca esperar. Después de dar vueltas y vueltas alrededor del edificio entro a ver qué pasa por ahí..¡¡Por favor, pero si no conozco a nadie!!.

De todos modos, gracias a mi gran ingenio, saco el teléfono como todo aquel que se cree interesado en mil asuntos y me pongo a leer..auténticas chorradas. Que si twitteo una cosa, otra, que si mando un whattsap a mi mujer..otro…otro..¡Que empiece ya por Dios!. Bueeeenoooo, que ya empieza. Además tengo la gran suerte de ver que el evento lo presenta Pilar Revuelta, componente de uno de mis grupos folk favoritos (Garma Folk) y actriz de la región. Poco después comienzan a entregar los premios, y veo que el premio a mejor web empresarial se lo lleva “Librote”, proyecto del cual forma parte y codirige Mario López..mi primo de tres casas más atrás en el barrio de Villasante (La Cueva). Es en ese momento cuando me da por pensar..”si ganase yo, la mitad de los premios se vendrían para La Cueva (Castañeda)..¡Parecería Sillicon Valley!”. De todos modos, se me quitó rápido de la cabeza esa idea, yo solo podía mirar a la traductora que estaba retransmitiendo la gala para los sordomudos. “Ya les gustaría tener a esta chavala a los del Mandela” me dio por pensar. No entendía ni papa, pero se la veía que no hacia espavientos como el famoso “traductor” que ha llenado portadas y telediarios. Y en eso, que veo que está saliendo en la pantalla grande las web nominadas a mejor web Personal..sale la mía y se oye una voz que dice “Regio Cantabroum”…¿pero cómo que “Regio Cantabroum”?..puafff, no les sale ni el nombre como para darme el premio..

En esto que Mariano Linares se dispone a decir al ganador: “El premio es para..Regio Cantabroum”..¡¡alaaa, otro que no sabe decir el nombre!!..un momento..que he ganadoooo. Y ahora que hago, voy “pa’lla”, que digo, que hago..madre mía…donde quedo la preparación universitaria por dios..En ese momento, comienzo un maravilloso discurso comenzándolo con un apoteósico “j**er” (perdón se me han colado dos asteriscos, pone “joder”)..muy bien Miguel, siendo todo un ejemplo para los 20-30 niños que están en la sala. Posteriormente me salen lindezas como “gañan aporreando las teclas del ordenador” o agradecimientos a la traductora de sordomudos por su gran trabajo en estos días que tanto se habla de ese tema. Ignacio Diego me mira de reojo esbozando una sonrisilla como diciendo ¿de dónde han soltado a ese chaval?.

Tras bajar del escenario, foto en las redes sociales y el Smartphone se me incendia a mensajes, twits e historias varias dándome la enhorabuena..y yo no sé qué hacer..solo puedo decir una cosa:

¡Mil gracias a tod@s!. He ganado el premio a la mejor web Personal 2013.

Miguel López Cadavieco