cargando

El Taller de Epona. Fotografía: Susana Eliade

¡Buenas noches amigos!. El mundo de la arqueología siempre esconde sorpresas, de ahí el interés que entre muchos de nosotros despierta día tras día. Yacimientos, conferencias, publicaciones, investigaciones, prospecciones…¡vamos a cambiar el chip!. Y esto lo dice alguien que tiene la suerte de ver la arqueología desde la barrera y que disfruta igual (no puedo que decir más) que quien la ejerce profesionalmente. Pero aun así, inmerso cada día más gracias a mis amigos en ese “mundillo” que tanto admiro, no dejo de sorprenderme día a día e intentar buscar algo diferente. Esta semana tuve la gran suerte de charlar un poquito con Susana de Luis Mariño (que no se me enfade por poner su nombre), quien forma parte del conocido proyecto “Monte Bernorio” y que encima saca tiempo para administrar y gestionar “El Taller de Epona”.

¡¡Alaaaaa ya está el friki este haciendo publicidad!. Nada más allá, ya que creo que es digno de difundir. Para quien no lo conozca, El Taller de Epona nace en 2013 de la mano de esta arqueóloga e historiadora, la cual trabaja el cuero de una manera increíble. Se inspira sobre manera en la arqueología de pueblos indoeuropeos, por lo que sus diseños incluyen motivos decorativos con alusiones al mundo místico y natural que caracterizaba a estos pueblos. Hasta el nombre del taller tiene su miga (anda, ¡como Regio Cantabrorum!): Epona es la diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza. Su nombre procede del termino céltico “ekwo, epos” que significa caballo, y fue la única diosa gala del panteón romano. Fijaos si su influencia fue grande que existía incluso un festival en su honor el 18 de Diciembre en la propia Roma, además de ser la deidad preferida de la caballería romana...¡ahí queda eso!

Volviendo al taller, además de los artículos de cuero actuales sobre los que os dejamos un dossier, su creadora está trabajando en una “colección arqueológica” la cual se inspira en diferentes motivos históricos. Al día de hoy ya tiene varios artículos relacionados, pero estoy convencido que no quedará ahí y nos seguirá sorprendiendo tan gratamente. Yo poco más os puedo decir, os invito a que visiteis su blog donde podréis obtener más información al respecto:

http://eltallerdeepona.files.wordpress.com/

Anímate, déjate de tanto Bershka (he tenido que mirar en Internet como se escribe) y tanto rollo y compra un pedacito de historia que encima marca tendencia. Ahh por cierto Susana, mi más sincera enhorabuena por tu iniciativa, ¡nos vemos por el Monte Bernorio!