cargando

El payaso solitario

La verdad es que tenía la duda existencial desde el "piedragate" de si escribir más sobre arqueología en Cantabria durante una temporada o no..naaaa, miento vilmente. ¡Me apetecía un montón!. Sobre todo porque desde entonces lo único que me podía frenar es el respeto que tengo a muchos de los profesionales de esta región (lo digo muy en serio), tanto de un bando como del otro. Jamás he escrito sobre cosas tan feas como la verdadera historia de la estela de Salcedo o de los petroglifos de Valderredible, o del casco de Dios en Puente Viesgo (gran herramienta), o de yacimientos notificados hace más de dos años sin recibir respuesta por parte de la Consejería..ni siquiera de la publicación de la Cueva de Aurea en los medios de comunicación (miento, en "el medio" de cabecera de la Consejería) tan solo una semana después de descubrirse sin siquiera haberse investigado ¡Upps!. Algún día lo hare, siempre con cariño.

Todo esto lo he vivido, leído, enviado o recibido directamente, quedando en mi memoria (USB) para siempre. Tuve la gran mala suerte de escoger una juanola cuando en el reparto de pastillas en Matrix había que escoger una o verdiroja (PRC-PSOE) o una azul (PP). Ya veis, sujeto a mis propias normas sin que de ello dependa mi futuro profesional o alguna subvención con la que poder actuar. Pudiendo hablar del anterior ejecutivo sin emails de por medio que me azuzasen, incluso sin llamadas que me instasen a leer el programa electoral del PRC tras el anuncio de la instalación del archivo Lafuente en el Banco Santander. Un llanero solitario autoinvocado a la difícil y arriesgada misión de salvar la arqueología regional de los supervillanos que la tienen secuestrada..¡Frasaza!. Una pena que yo no tenga el coco ni la labia de escribir esta gran cita, atribuida por el Director del Museo de Prehistoria y Arqueología (el señor Roberto Ontañón) a algún pobre hombre. Verdaderamente no sé si lo diría por mi…naaaaa, seguro que sí. Me jugaba mi memoria USB a que sí. Es cierto que se pudo sentir ofendido tras el piedragate (pobre Epi y Blas), pero como me ha enseñado hoy el Presidente Regional, rectificar es de sabios aun habiéndolo leído miles y miles (en mi caso unos 40.000) de personas. Yo al igual que Revilluca hoy, modifiqué un texto demasiado explícito, para que nos vamos a engañar.

 

Fuente: @cantabriaes (Twitter)

Incluso he tenido la suerte de leer hoy en el Diario Montañes que el Patrimonio tiene que dejar de utilizarse como instrumento de confrontación, incluso que cada iniciativa no puede generar una agria discursión. ¡Qué razón tienes Roberto!, Yo seguiré dando lecciones de lo que luego no hago..tengo la sensación de que tu harás exactamente lo escrito y publicado, no me cabe duda. Menos mal que la mala yerba (yo, yo) se alejó desde hace más de 9 meses para no contaminar la senda museística del país feliz en la región de la piruleta. Siempre nos quedará la hemeroteca dentro de 3 años, cuando una legislatura que como siga por estos derroteros tenga que quedar abocada a protestar contra los salientes para mantener el puesto, aunque eso ya se hiciese, presuntamente como no, hace poco con colores distintos. (¡Ojo! Curva cerrada, arrrassssss). Vaya, un simple mortal hablando de política..mejor lo dejo para puestos que dependen presuntamente de ello.

Mucha gente me ha pedido que escriba sobre la nueva ubicación del MUPAC. Sinceramente, lo dejo para los profesionales. Yo lo único que sé del aparcamiento del Palacio de Festivales es que en el año 2003 se me paró allí mi Seat Ibiza del año 1988. ¿El payaso solitario?. El llanero solitario me pareció muy anticuado, digno de setenteros. A mí me gusta “La que se avecina” (la serie de TV, no la siguiente legislatura) y “Los payasos justicieros. Si mezclamos, nos sale algo así. Sigamos hablando de lo que nos gusta, aún con ese gesto torcido tras una sonrisa que se torna en cara de poker después leer según que cosas..la mía, la mía. Por cierto, mucha gente me ha dicho que últimamente está cansada de escuchar mi opinión sobre la arqueología regional y su vínculo con la política, parece que al señor Ontañón también. No sé en qué punto del portal pone que soy el boletín oficial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para eso ya está la prensa regional. A partir de este momento desactivaré la bomba que todos los que leen Regio Cantabrorum tienen debajo de sus asientos, ¡sois libres!.

Antes de terminar, me encantó esta foto del Gobierno Regional en Twitter (@cantabriaes), donde el Director del MUPAC le enseña al Consejero el fragmento de una estela discoieda que descansa presuntamente en un mueble bar de una asociación y que ha sido cedida para una exposición. Tranquilidad, solo unos cuantos miles leerán mi verdad, no la buena :)