cargando
Portada de Pelayo Artículo agotado
Artículo promocional
¿Necesitas ayuda?

Si necesitas más información acerca de nuestros artículos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.


20,00 €

* Impuestos incluidos

GASTOS DE ENVIO

   Gratuito

Una "Crónica olvidada", el códice Lybanense escrito por el monje Juan de Toribio, relata la historia de dos hombres que procedían del mismo valle, Pelayo y Beato de Lybana, y que cambiaron el devenir de Spania en el siglo VIII d. C.. El monje, por avatares del destino, convivió con Pelayo primero y con Beato después y al final de sus días decidió esconder el legajo en el que recogió sus vidas. Los pergaminos fueron hallados en la actualidad por dos estudiantes y hablan del nacimiento de un reino cristiano en la Peña de Pelayo y en el Ducado cantabri refugiado en la Lybana, poblados ambos por insurrectos que estaban llamados a ser aniquilados por los árabes y que, providencialmente, resistieron entre luchas y alianzas, amores y matanzas, herejías y matrimonios que se pactan, a la vista de reyes, emires y un Beato que anuncia el Apocalipsis y sin que los rebeldes supieran lo que estaban iniciando: la Reconquista de Spania.

Esta novela culmina la trilogía “cantabri” del autor, protagonizada por Kanto, Favila y Pelayo, con un emocionante desenlace de los acontecimientos históricos, unidos misteriosamente a lo largo de los siglos, y de la relación con ellos de Carmen, la joven protagonista que viaja en el tiempo.