cargando
Portada de La moneda de Favila. Dux cantabri
Artículo promocional
¿Necesitas ayuda?

Si necesitas más información acerca de nuestros artículos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.


19,95 €

* Impuestos incluidos

GASTOS DE ENVIO

   Gratuito

En el yacimiento arqueológico de la "civitas romana de Ivliobriga" su director entregará un triente, una singular moneda de oro visigoda, a una joven estudiante para su catalogación. Ella, junto a su compañero de investigación, irán "más allá" y a través del dorado metal se dispondrán ese verano a ser arqueólogos, viajeros, visionarios y "algo más", a la vez que excavan en el Foro de la urbs. Un crucial "monje misterioso" se incorporará a los acontecimientos que revivirán en una época trascendental entre los siglos VI y VIII d. C. donde nacerá un Ducado cántabro, con Favila a su cabeza, que será el germen del primer Reino de lo que, varias centurias después, llegará a ser España.

Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y Monasterios que guardan el Lignum Crucis; de Duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello "vivido extraordinariamente" por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la Tierra donde sucedieron estos hechos.